Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6

SKU8012025435
Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6
vans Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6 Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6 Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6 Furgonetas Auténtica Azul Y Rojo vmZvtA6
Sistema de detección temprana y vigilancia ambiental de Madre de Dios
Estudio
Onitsuka Tiger Por Asics Unisex Gellyte Mt ihD2o5icI
Julio, 2017
Miércoles, 28 Junio, 2017
070-2017-PCM

Mediante el presente decreto se prorroga por el término de sesenta (60) días calendario, a partir del 04 de julio de 2017, el estado de emergencia declarado en los departamentos de Tumbes y Lambayeque, por desastre a consecuencia de intensas lluvias, mediante el Decre

Decreto Supremo
Guía / Manual
Gobierno Regional de San Martín
Marzo, 2017
denuncias ambientales
Reporte de Denuncias
Skechers Trabajan Resistente Al Deslizamiento Lite Dfemenino lLDAWUG
Diciembre, 2016
denuncias ambientales
Jueves, 2 Junio, 2016
372-2016/MINSA

Mediante la presente Resolución se aprueba la "Norma Sanitaria que establece los límites Máximos de Residuos (LMR) de medicamentos veterinarios en alimentos de consumom humano".

Asics Zapatos De Las Mujeres De Gel Noosa Zapatillas De Deporte Para Correr 8 Tri RR3h8FHSkp
Lunes, 16 Mayo, 2016
096-2016-TR

Mediante la presente Resolución se aprueba el"Plan de actuación para la capacitación a favor de los trabajadores recicladores de las Regiones de Lima Metropolitana, Arequipa, iquitos, Piura y Trujillo".

Resolución Ministerial
Jueves, 19 Mayo, 2016
033-2016-PCM

Mediante el presente Decreto se declarara el Estado de Emergencia, por peligro inminente por bajas temperaturas, en el ámbito geográfico de los distritos y provincias de los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pas

Software, administración Windows, Linux y ciberseguridad

Asics Gel Kayano 24 Zapatos Para Hombre Directorio Azul / Chaquetón vKs79LKjr0
, Adidas De Stella Mccartney Puro Impulso X Zapatos GCyknk4Th

Es probable que hayas visto con anterioridad como junto a programas o archivos descargables desde internet aparecen ciertos términos como o similares. Hoy veremos para qué sirve un hash y como calcular el hash de un archivo o programa descargado de internet.

Si necesitas calcular el hash de un disco completo puedes revisar este post .

¿Qué es un hash?

Las funciones hash son frecuentemente utilizadas para garantizar la integridad de un archivo o ejecutable, garantizando que el mismo no ha sido alterado desde que fué creado, esto es, desde la fuente original.

Podemos encontrar hashes que se utilizan en situaciones muy diversas, desde firmas digitales a (sirve a modo de resúmen con valor de integridad) o para contabilizar o sumas de verificación , estas últimas destinadas a comprobar que un archivo es el que dice ser.

Algunos desarrolladores de software publican en sus sitios de descarga los valores hash asociados a sus paquetes de software, de manera que quien los descarga sabe que se trata de una versión genuina del mismo. Así podemos descartar de antemano que un atacante los haya manipulado en tránsito.

Hashes MD5

El estándar MD5 o ha sido usado durante años en muchas aplicaciones de ciberseguridad, pero también es importante para otro propósito: la verificación de datos. Este es el tipo de hash que más te interesa como internauta que descarga cosas de la red.

Imaginemos que estás buscando una imagen ISO de un sistema operativo Windows o Linux, que quieres buscar la última disponible y lo haces desde un cliente como BitTorrent u otra fuente no oficial. La única forma de evitar instalar un software con posibles manipulaciones o puertas traseras es usar el MD5.

¿Cómo calcular el hash de un archivo o ejecutable?

Quizá te estarás preguntando, ¿cómo calcular un hash para garantizar la integridad y veracidad de un ejecutable o conjunto de archivos? Es más sencillo de lo que parece.

Calcular un hash en Linux o Mac OS

En estos sistemas es sumamente fácil porque tienen el cálculo de hashes posibilitado desde el propio sistema operativo. Solo tenemos que abrir un terminal y escribir lo siguiente:

Lo que hemos hecho es decirle al sistema que calcule un hash (identificador único no manipulable) del fichero en cuestión. Es el número largo que aparece delante.

En un sistema abriremos un Terminal y escribiremos:

Esto funciona exactamente igual con el hash de tipo SHA-1 y solo tendremos que sustituir md5 por .

Calcular un hash en Windows

Aunque Windows no tiene esta característica de forma nativa, podemos descargar la aplicación ofrecida por Microsoft – – para comparar los hashes de dos programas o archivos. En la descarga encontraremos dos cosas: el propio programa y un archivo de texto con instrucciones de uso.

Recomiendo instalar el mismo en la ruta Windows\System32 para que podamos invocar al a herramienta desde cualquier carpeta del equipo sin tener que acceder siempre manualmente a la ruta del programa.

Ahora, para calcular el hash MD5 de un archivo descargado, solo necesitamos abrir el CMD o Símbolo de Sistema desde la ruta donde se encuentra el archivo y escribir lo siguiente:

Por defecto se calculará el hash MD5 de un archivo. Si queremos obtener el hash SHA-1 bastará con escribir:

La salida que obtendremos mediante el CMD con esta herramienta es similar a la que ofrece Linux:

Otras formas de calcular hashes

Si lo anterior nos da problemas o simplemente queremos conseguir alternativas más convenientes o rápidas, os recomiendo tener en cuenta dos opciones:

Recordad que siempre hay que desconfiar de todo aquello que nos bajamos desde internet. Es mejor prevenir que curar -o esperar a que el antivirus de turno sea capaz de neutralizar la amenaza- así que empezad ya a practicar con esos hashes!

Un hash es un conjunto de instrucciones utilizada por ordenadores para manipular datos. Muchas funciones hash están diseñadas para producir un resultado fijo, sin importar el tamaño de los datos de entrada.

Converse Chuck Taylor Bajo La Tapa Azul dJY5mcM4
Educación Musical
Noticias y eventos
Artistas
Soporte
Gt 2000 2 Br Zapatilla De Running Asics De Los Hombres oxfMPo
Acerca de Yamaha
Buscar
© Yamaha Corporation.